IPA EXTREMADURA

¿Qué hacemos?

La IPA, como la gran Organización que es, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, facilita a sus socios y a sus familias la satisfacción de desarrollar inquietudes culturales, deportivas, lúdicas, profesionales y de amistad.

 

Actividades de los miembros

Los miembros disfrutan de numerosas actividades y proyectos a escala local, regional, nacional e internacional.

Los Formularios de Viaje Internacionales (Travel Form) se intercambian entre las Secciones para los miembros o grupos de miembros que desean obtener información, ponerse en contacto con socios de otros países, en ocasiones, alojamiento durante sus viajes en el extranjero o visitas institucionales a dependencias policiales.

Regularmente se organizan Semanas de Amistad, Competiciones Deportivas y Aniversarios con connotaciones sociales y culturales tanto a escala nacional como internacional.

IPA Extremadura Equipo Fútbol
IPA Extremadura Equipo Fútbol

Muchas Secciones Nacionales promocionan el Intercambio/Estudio Profesional o las Becas de Viaje disponibles, en ocasiones, para aquellos interesados en realizar intercambios profesionales.

Los Grupos de Aficiones, que varían según los diferentes países, permiten a los socios compartir sus aficiones o intereses con personas afines. Por poner un ejemplo de algunas de las actividades que disfrutan los miembros podemos nombrar los grupos de radioaficionados, entusiastas de la informática, de la fotografía, golfistas, genealogistas, diferentes deportes, aficionados a las carreras de karts, a viajar en auto caravana y los clásicos coleccionistas de objetos policiales.

Familias de miembros: la Asociación da la bienvenida y favorece la integración de esposas, parejas, hijos y nietos. IPA es una gran familia.

Las actividades sociales se realizan a escala local (regional) para establecer y mantener vínculos de amistad y camaradería. También se realizan otro tipo de actividades sociales, tales como donaciones de sangre o envío de medicamentos a países del tercer mundo o que hayan padecido alguna catástrofe natural.

ipa Extremadura Donación de sangre
ipa Extremadura Donación de sangre

Se ha establecido una red de Casas IPA con más de 60 propiedades donde los socios y sus familias pueden alojarse a precios razonables. Hoy día hay Casas IPA en todo el mundo, desde Australia a Sudáfrica, pasando por Centro Europa y para nosotros, por proximidad las que ofrece la Sección Portuguesa de la IPA, en Lisboa, Oporto, Coimbra y Loulé, en el Algarve.

Para consultar una información más completa y los datos de contacto de cada Casa IPA, visita en nuestra página el enlace correspondiente, que es actualizado de forma periódica con las últimas novedades. Igualmente hay convenios con otro tipo de alojamientos, hoteles, albergues, casas rurales… a precios más económicos que para el público en general.

Busca este logo:

Hosting Book Casas IPA

El Castillo de Gimborn, en Alemania, alberga el Centro de Educación e Información de la IPA y es ampliamente conocido como el buque insignia de la Asociación, donde se celebran numerosos seminarios, conferencias y reuniones.

Castillo de Gimborn
IPA España concede anualmente a sus socios becas de formación para actividades que se desarrollan en castellano por el importe del curso y la manutención y estancia en el castillo. Los interesados corren con los gastos de desplazamiento.

 

Puedes obtener información adicional acerca de los seminarios celebrados visitando este enlace. https://www.ibz-gimborn.de.

El Programa Internacional de Intercambio de Jóvenes en vacaciones consiste en el intercambio o la acogida de hijos de socios de la IPA en distinto país o comunidad autónoma. Permite a los jóvenes experimentar otra cultura y tener la oportunidad de fomentar su educación y bagaje cultural en un círculo familiar seguro.

Las Reuniones Juveniles Internacionales se celebran anualmente en diferentes Secciones Nacionales, que acogen a grupos de 50 jóvenes participantes entre 15 y 17 años. Los hijos e hijas de los miembros disfrutarán de actividades temáticas especiales que fomentan el “espíritu internacional”.

Pincha aquí para obtener más información. https://www.ipa-international.org/International-Youth-Gatherings.

IYG 2018 United Kingdom
IYG 2017 South Africa
IYG 2016 United States

Los Seminarios para Jóvenes Policías son Una oportunidad para avanzar en su carrera profesional a nivel internacional.

Cada dos años, la IPA organiza un seminario para jóvenes policías, que brinda la oportunidad a los nuevos agentes, menores de 35 años, de conocer a sus compañeros y participar en un programa de capacitación temático. En los últimos años, este seminario se ha celebrado en el Reino Unido (2019), EE. UU. (2017), Polonia (2015) y Australia (2013).

El objetivo es proporcionar una visión global de la aplicación de la ley y la IPA en general. Para poder mantener unos costos asequibles, se facilita a la Sección Nacional organizadora un presupuesto por parte de la IPA Internacional

Pincha aquí para obtener más información. https://www.ipa-international.org/Young-Police-Officers-Seminar.

Seminario Escocia 1
Seminario Escocia 2

Fotos del último Seminario para Jóvenes Policías de la IPA celebrado en Stirling, Escocia, en junio de 2019.

La mayoría de las Secciones publican diarios nacionales, revistas o boletines informativos, que se distribuyen entre sus miembros, con información y artículos sobre las actividades de la IPA.

El Centro Administrativo Internacional publica un boletín de noticias mensual para todas las Secciones Nacionales. En este sitio de Internet se pueden consultar varios artículos del boletín de noticias en la página de Noticias del ISG. https://www.ipa-international.org/News.

Actividades

Comisión Profesional
Comisión Cultural
Comisión Social

l

Formación

Extremadura
Nacional
Internacional

Dirección

C/ Montesinos, 23
CP 06002, Badajoz
(+34) 605 47 13 24
presidente@ipaextremadura.org

IPA Extremadura © 2022  |  Diseñado por NAWEBGANDO