Primer Maratón Policial de Donación de Sangre

La International Police Association organiza una campaña de donación de sangre en sedes policiales de las cuatro ciudades más pobladas de Extremadura.

 

Extremadura, 26 de abril de 2021

 

La International Police Association en Extremadura ha organizado a lo largo del mes de abril el Primer Maratón Policial de Donación de Sangre en sedes policiales de las cuatro localidades con mayor número de habitantes de esta comunidad autónoma, en colaboración con las Hermandades de Donantes y bajo la supervisión y coordinación de médicos y enfermeros del Banco de Sangre de Extremadura.

A través de los medios de comunicación y las redes sociales se hizo una llamada a la solidaridad, especialmente de los miembros de las Fuerzas de Seguridad así como a otros colectivos relacionados con las emergencias como Bomberos o Voluntarios de Protección Civil aunque igualmente abierta a toda la población en general, a fin de incrementar las reservas de sangre y sus derivados ya que es un elemento imprescindible para muchos enfermos que se encuentran hospitalizados, además de contribuir a dar estabilidad de esta necesidad al sistema sanitario, una acción que los donantes pudieron realizar con todas las garantías de seguridad e higiene, pues la propia donación es de por si un acto seguro, así como también lo es el entorno donde se realiza, para ello se proporcionaron todas las medidas higiénicas y de seguridad necesarias en cada paso de la donación.

Esta iniciativa solidaria, bajo el lema Servo per amikeco. Hazte donante de sangre, tuvo lugar a lo largo del mes de abril con las siguientes fechas y sedes policiales:

  • 8 de abril. Jefatura de la Policía Local de Badajoz, de 10:00 a 14:00 horas.
  • 8 de abril. Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, de 10:00 a 14:00 horas.
  • 15 de abril. Jefatura de la Policía Local de Cáceres, de 10:00 a 14:00 horas.
  • 22 de abril. Jefatura de la Policía Local de Plasencia, de 10:00 a 14:00 horas.

IPA  Extremadura agradece la inestimable colaboración de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida y de las Jefaturas de los Cuerpos de Policía Local de Badajoz, Cáceres y Plasencia, que cedieron en sus instalaciones los espacios adecuados y suficientes para poder atender a los donantes sin que tuvieran que esperar mediante cita previa concertada, a fin de poder controlar los aforos y evitar la acumulación de personas en lugares cerrados siguiendo el protocolo sanitario del Procedimiento de actuación para evitar posibles casos de infección por coronavirus.

 

Para agradecer la generosidad de los donantes, la International Police Association hizo socios de forma gratuita durante el año 2021 a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que así lo desearon, a quienes se les entregó un diploma de agradecimiento, al igual que al resto de participantes.

Los resultados para una modesta comunidad autónoma como es IPA Extremadura fueron altamente satisfactorios, pues en el Primer Maratón Policial de Donación de Sangre en Extremadura participaron un total de 238 personas de las que 161 pudieron llevar a cabo su donación. De ellos  120 son miembros de algún Cuerpo de Seguridad (38 son socios IPA) y 41 vecinos de las poblaciones donde se realizó la cuestación de sangre. Hay que tener en cuenta que esas 161 bolsas de sangre se van a ser utilizadas para atender a unos 480 pacientes.

Según el Banco de Sangre, Extremadura se mantiene por sexto año consecutivo como la comunidad autónoma con el mayor número donaciones de sangre de España.

Igualmente se colaboró con la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura con la captación de cuatro nuevos donantes entre nuestros socios.

En vista de los resultados obtenidos, IPA Extremadura ya está trabajando para organizar el Segundo Maratón Policial de Donación de Sangre en esta comunidad autónoma para el próximo otoño, repitiendo en los mismos municipios y con la idea de ampliar a otros que se encuentren interesados en participar en esta actividad solidaria.

#SERVOPERAMIKECO.

donación de sangre
BADAJOZ donación sangre
donación de sangre 2
donación de sangre 3
donación de sangre 6
donación de sangre 8
donación de sangre 9
donación de sangre 10
donación de sangre 12
donación de sangre 13
donación de sangre 14
donación de sangre 12
donación de sangre 15
donación de sangre 16
donación de sangre 17
donación de sangre 7
donación de sangre 6
donación de sangre 4
donación de sangre 5
Logo Ipa 2022

Actividades

Comisión Profesional
Comisión Cultural
Comisión Social

l

Formación

Extremadura
Nacional
Internacional

Dirección

C/ Montesinos, 23
CP 06002, Badajoz
(+34) 605 47 13 24
ipaextremadura@ipaextremadura.org

IPA Extremadura © 2024  |  Diseñado por NAWEBGANDO