IRuta Motera IPA EXTREMADURA

Se realizará con arreglo a las restricciones de movilidad impuesta por las medidas sanitarias derivadas de la pandemia por el SARS-Cov-2 (Covid-19).

La ruta está programada para el domingo 14 de marzo de 2021, estableciendo el punto y hora de reunión de la ruta en el restaurante Abades de la localidad de Mérida (Badajoz), a las 08:30 horas, para la primera toma de contacto y si lo permiten las restricciones, se realizará el primer desayuno, en el mismo restaurante.

A las 09:00 horas se inicia la ruta, saliendo del restaurante hacia la rotonda de la EX-209, para salir dirección al Puente Lusitania, enlazando con la BA-089 hacia Alange, siguiendo por la BA-005 dirección a Palomas, enlazando posteriormente con la EX-210 hacia Puebla de la Reina, tomando la EX-344 hacia Hornachos, para enlazar con la EX-343, y tomando el cruce que enlaza con la BA-119 dirección Retamal de Llerena, tomando el cruce con la EX-210, para girar a la izquierda y coger la BA-118, llegando a la EX-103 girando a la izquierda, hacia Higuera de la Serena, que pasaremos de largo para llegar al Embalse de Zalamea, donde si se pudiera, se realizará el desayuno en el Complejo de Turismo Rural Charca de Zalamea, realizándose fotografías de grupo; aproximadamente llevaremos de recorrido alrededor de 1h y media, por lo que descansaremos un rato compartiendo entre los asistentes diferentes pareceres de la ruta y las sensaciones de la misma.

Reanudando la marcha para volver a la ruta, salimos por el mismo camino para llegar a la EX-103 girando a la derecha pasando por Malpartida de la Serena, continuando hacia la localidad de Castuera, dirección Puebla de Alcocer, para llegar al Pantano del Zújar, donde haremos una parada en el entorno para realizar fotografías con el pantano de fondo, continuando ruta hacia el Pantano de Orellana la Vieja, donde haremos otra parada para hacer fotografías con el entorno, disfrutar de las vistas, así como de la compañía y descansar un momento para continuar la ruta marcada.

Tomamos la EX-115 hasta el cruce con la EX-348 girando a la derecha, hacia La Coronada, tomando el cruce a la derecha con la EX-104, en dirección a Villanueva de la Serena, que pasaremos de largo por la EX-206, para enlazar con la localidad de Don Benito, a la que también pasamos de largo para tomar la EX-105 en sentido Guareña, tomando la EX-307 hacia Mérida. Una vez lleguemos a Mérida, tomaremos la N-630 por la rotonda de las 3 fuentes, hacia la EX-209 con sentido Avenida del Lago, en dirección el Lago Proserpina, lugar donde se parará para realizar comida, la cual como se ha comentado al inicio, se realizará en la medida de lo posible, fotografías de finalización de ruta y despedida de los asistentes a la 1ª Ruta Motera IPAEX.

Queda por concretar los lugares, en los que se realizará el desayuno y la comida, que dependerá de las personas que asistan a la ruta y de las restricciones que las autoridades sanitarias impongan con motivo de la pandemia derivada por el SARS-Cov-2 (Covid-19).